martes, 12 de marzo de 2013

"El que muestra la verdad sobre el barefoot"


Hace un mes o dos fui a una quedada popular que se hace todos los meses, que recorre un circuito de unos 9KM. Llegué yo, con mis flamantes 5 fingers Komodo. Sí Komodo y no cómodo. Entonces le pregunte a un señor de unos 50 años (que se veía que había corrido el triple de kilómetros que yo en toda su vida) a ver a qué hora empezaba. Y entre una cosa y otra me preguntó a ver porque llevaba esos “especie de guantes” en vez de zapatillas normales. Le conté todo lo que sé sobre el barefoot (Keniatas, tarahumaras, anti-lesivo, antepasados, metatarsos…) Me dijo algo así como “ah, vaya...” Entonces empezamos a correr. Él se fue por su lado, y yo por el mío. Terminamos los 9Km a un ritmo bastante bueno. Al terminar, se me acercó otra vez el señor de antes y me dijo: “¿Y como me has dicho que se llamaba eso de correr descalzo?” “Barefoot. Descalzo en inglés” Le dije que si estaba interesaba podría enseñarle cosas básicas sobre el barefoot. Y en eso quedamos.
Quedamos un domingo a las 9am. Llegó con unos 5 fingers Bikila. (Vaya… parece que le ha dado fuerte –pensé). Empezamos haciendo una de las cosas más básicas del barefoot: Descalzarse. (Habría pensado ¿Este tío? ¿Me gasto 130€ en unas zapatillas y me hace descalzarme?)
Andamos descalzos durante unos 10 minutos. Le dije:
-Mira como piso yo. ¿Ves diferencia de como pisas tú?
-Tú pisas con la delantera. Pero leí que eso era malo.
-Pues lee mejor, esta es nuestra postura natural J
Después de eso vino correr. Corrimos 50metros. Con eso valía.
Le di un par de consejos para la pisada, y le aconsejé que buscase información en internet (la guía de zami, Ken Bob…)
Eso todo fue hace un mes. Hace escasamente una semana, me lo junté. Iba con los 5 fingers, corriendo como un condenado. Nos paramos a hablar. Me dijo que siguió la guía  de zami (me dijo: aunque me salté unas cosas n_n) y ahora no podía para de hablar del barefoot. Me dio las gracias por revelarle “la verdad”.
Si os ha gustado este artículo compartidlo. Os lo agradecería J

2 comentarios:

  1. Tus entradas dan realmente miedo: "El que muestra la verdad" ostia, esto se parece cada vez mas a una secta

    ResponderEliminar