miércoles, 6 de marzo de 2013

¿"Boicot" al barefoot?


El de hoy, es un post corto, quiero que reflexionéis sobre lo que os voy a contar:
Nike, adidas, reebok…  aceptan que correr descalzo sería lo ideal, pero ¿Sería lo ideal para ellos?
Con esto quiero decir, que si la gente se enterase de verdad de los beneficios del barefoot, ¿Comprarían el calzado super-amortiguado, como son las nuevas BOST de Adidas? ¿Dejarían marcas como Nike-Running, en la “ruina”?.
Por otra parte tenemos a los podólogos. Ellos viven de los males que causan tus zapatillas. ¿Creéis que si todo el mundo correría/andaría descalzo o con calzado minimalistas, tendrían trabajo?
Con todo esto no quiero decir, que TODO el mundo dejaría aparte sus zapatillas amortiguadas. Habría escépticos, que sigan pensando, con “su lógica”. Ellos dicen que es de “sentido común”, (lo mismo podemos decir nosotros).
¿Creéis que hay algo ahí, o que podría haber, para “parar” el barefoot?
Espero vuestras respuestas por twitter (@monte_descalzo) o poned un comentario en la parte de abajo.

SALUDOS ;)

3 comentarios:

  1. Creo que precisamento los podólogos y los fisios se están frotando las manos con toda la gente que esta corriendo descalza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infórmate un poco sobre una de las características del barefoot:
      Es más anti-lesivo :-)

      Eliminar
    2. Mi fisio me llamó el otro día, dice que desde que me dio por ir minimalista me echa mucho de menos. De hecho, iba 1 vez por semana antes y desde hace meses ahora que no voy... y sigo corriendo!

      Puede que sea psicológico pero en mi caso particular me va muchísimo mejor. La pena es la pasta que he dejado en zapas, fisio y un estudio del pie y sus correspondientes plantillas.

      Eliminar