jueves, 28 de febrero de 2013

Tendinitis peroneal (o eso dicen) e inicio del barefoot.


Desde hace un mes o dos llevo con un dolor intenso en el tendón del tobillo izquierdo cuando salgo a correr. He pasado por ‘brujos del cuerpo’ o ‘fisios’, médicos y demás ‘curanderos’.
Al principio, solo era un pinchacillo de vez en cuando al pasar por algún sitio escarpado o con muchas piedras. Luego pasó a ser una molestia continua, pero tampoco para estremecerse. Pero los últimos meses sí. Si corría más de 1KM, me esperaba DOLOR continuo durante todo el recorrido. Así que decidí hacer algo.
Había leído que había un trail runner que corría con zapatillas que eran minimalistas y esas zapatillas eran menos lesivas. Decidí investigar. Entre una cosa y otra me llevó a una página de barefoot. Ahí empezó todo. Me cautivó la filosofía. A partir de ahí vinieron ‘Nacidos para correr’, comprarme zapatillas en zami.es, salir a correr sin ellas…
La primera vez que fui al fisio, le dije que cuando salía a correr barefoot o sino con zapas minimalistas,  me dolía bastante menos que cuando salía con las ‘épicas’ Salomon Speedcross 3. Ella me dijo que no podía ser, bla, bla, bla… Pero yo con toda mi humildad, le expliqué que si pisas con los metatarsos, me imagino que algo influirá. Y después de eso ha empezado mi fase final: el podólogo. Este lunes tengo que ir, ahí se decidirá, si operar, o si con unas ‘plantillas mágicas’ vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario